El Chef Luis Cardenas Docente Del Instituto Tecnológico Superior Japón Entrevistado En Un Medio De Circulación Nacional

El Chef Luis Fernando Cárdenas, docente de la  carrera de Gastronomía del Instituto Tecnológico  Superior Japón, en entrevista dada al diario el Comercio, este martes 19 de junio, señala que uno de los cortes menos populares, pero que ha tomado prominencia en este momento, es el Tomahawk Steak, que es un grueso filete con hueso de la costillas anteriores y mucha grasa intermuscular e intramuscular. La presentación es impresionante. La gran infiltración de grasa intramuscular (marmoleo) e intermuscular junto con el hueso de la costilla le confiere un gran sabor y una jugosidad excepcional. El peso de cada pieza está en torno a 1,5 kg lo que lo hace un corte ideal para compartir por dos personas. El grosor de la pieza depende del grosor de la costilla y es generalmente de 6-7 cm de espesor. Su nombre procede de las antiguas hachas de guerra usadas en Norteamérica por los indígenas (sioux) y está compuesto principalmente por el músculo, aunque el corte compromete también otros músculos adyacentes.

Otra opción que está en auge en este momento es el bife de aguja conocido como Chuck, conocido también como London broil, filete de lomo de medio corte y filete inglés, son varios los motes culinarios que tiene corte de lomo, puntualizó el Chef Cárdenas.

Si te interesa conocer más sobre cocina nacional e internacional te invitamos a ser parte de la comunidad educativa del Instituto Tecnológico Superior Japón, donde podrás aprender a partir de la práctica y experiencia de nuestros docentes, con trayectoria nacional e internacional como lo destaca el diario El Comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *