02 2356 368 | 099 087 1994 (WhatsApp) admisiones@itsjapon.edu.ec

      MODALIDAD

      Presencial.

      TITULO A OBTENER:

      Técnico/a Superior en Enfermería.

      DURACIÓN:

      4 semestres - 2 años

      RESOLUCIÓN

      SEDE MATRIZ QUITO

      Codigo: 540913a01p-1701

      Titulo: Técnico/A Superior En Enfermería

      Resolución: Rpc-So-36-No.577-2022

      Vigencia: Hasta El14 De Septiembre De  2027

      Descripción de la Carrera

      El Técnico/a en enfermería brindan asistencia en atención primaria, secundaria y terciaria y cuidado del individuo, familia y la comunidad por medio de los conocimientos, técnicas y procedimientos de

      enfermería básica adquiridos durante su formación académica bajo la supervisión del profesional respectivo, implementando las políticas de salud plasmadas en el Sistema Nacional de Salud y los principios y normas éticas establecidas por la Autoridad Sanitaria Nacional, demostrando siempre responsabilidad, compromiso y calidad durante la atención brindada.

       

      Comunicarse con Nuestra Carrera!

      Perfil de Egreso:

      El Técnico/a en enfermería, tiene la facultad de desempeñar actividades de enfermería en el sector público y privado, en los tres niveles de atención en salud, proporcionando cuidados de enfermería integrales mediante acciones resolutivas en el nivel de su competencia en conjunto con el equipo de salud.

      Está facultado para manejar procedimientos en la administración de medicamentos por las diferentes vías, bajo supervisión del profesional de la salud, integrando principios básicos de la fisiología humana en diversas actividades, según el nivel de atención.

      Además, puede implementar protocolos de intervención cuando ocurre un desastre, catástrofe o epidemia bajo la supervisión de un superior.

      Así mismo, puede ejecutar acciones de enfermería básica para satisfacer necesidades de los usuarios sanos y enfermos en diferentes niveles de atención de salud y brindar los cuidados de enfermería de manera integral al paciente hospitalizado, en el marco del rol del Técnico en Enfermería.


      Campo Ocupacional

      El profesional está en capacidad de desempeñar sus labores en establecimientos de salud del área pública y privadas, además de desempeñar funciones en diversas áreas de trabajo, desde el área administrativa registrando en la historia clínica toda la información disponible de los problemas identificados en los pacientes hasta participar en el manejo del registro de atención en el área asistencial, y también puede ejecutar procedimientos de enfermería básica en los distintos niveles de atención bajo supervisión de un profesional de la salud de carácter superior. 

      Por tanto, el profesional ejecutará correctamente sus labores aplicando el código deontológico de enfermería en las diversas actividades a su cargo, entre ellas, procesos de preparación, dosificación y administración de fármacos a pacientes, identificación de reacciones secundarias, adversas y esperadas producidas o en la preparación a pacientes y de muestras para procesos de exámenes médicos. 


      ¿Por qué estudiar Enfermería en el Instituto Japón?

      • Docentes profesionales de 4to Nivel

      • Una de las mejores Instituciones del país, en educación Superior

      • Infraestructura adecuada para la carrera

      • Prácticas pre-profesionales en instituciones de prestigio bajo modalidad de convenios.

      Estudia en el mejor Instituto del País.

      Becas

      Pregunta por nuestras becas y descuentos de pago a nuestra comunidad, excelencia de notas entre otros, al Departamento de Vinculación con la sociedad.

      #AmorAlConocimiento

      Formas de Pago

      Mensualidades, Banco Pichincha, transferencias bancarias, tarjetas de crédito, débito,  solicite más información de nuestro sistema de gestión académico.