VICERRECTOR DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR JAPÓN SON ENTREVISTADO POR EL COMERCIO

En el suplemento del Comercio del día 31 de marzo sobre carreras técnicas y tecnológicas, fue entrevistado el Vicerrector de nuestra institución, Magíster Milton Altamirano Pazmiño, y el Subsecretario Encargado de la Subsecretaria de Formación Técnica y Tecnológica de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT,  Eduardo Ramirez.

En este espacio Eduardo Ramirez indicó que el objetivo de los institutos técnicos y tecnológicos es formar profesionales con conocimientos prácticos en un campo específico. Al respecto el Vicerrector del Instituto Tecnológico Superior Japón señaló que la oferta académica de esta institución obedece a una investigación de pertinencia en los sectores rurales de Pichincha, donde se evidencia que las carreras con mayor auge en este momento son Mecánica Automotriz, Gastronomía, Administración de Empresas, Desarrollo de Software, Marketing y Contabilidad. Además puntualizó que la oferta de carreras técnicas cada vez tiene mayor auge, debido a que las tecnologías cuentan con mayor flexibilidad de horarios, adaptabilidad y pertinencia en la formación profesional para cubrir la demanda del mercado laboral.

Además Ramirez indicó que los institutos públicos y particulares que existen en Ecuador cuentan con una amplia gama de alternativas. Por su parte, el Vicerrector del Instituto Japón señaló que es fundamental que los jóvenes conozcan todas las alternativas que ofrecen los distintos institutos superiores antes de decir, pues con este análisis podrán optar por la carrera que se adapte de la mejor manera a sus necesidades, gustos y perspectivas de futuro profesional y de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *