Taller con el MIES

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR JAPÓN REALIZA TALLER CON EL MIES PARA ANALIZAR EL PERFIL DE LA SALIDA DE LA CARRERA DE PARVULARIA.

Como resultado de reuniones mantenidas con funcionarias encargadas de los proyectos de los CNH y CIBV del Ministerio de Inclusión Económica y Social, este 12 de diciembre se desarrollaron reuniones de trabajo con profesionales de educación inicial, docentes y autoridades del Instituto; mientras que el 13 de diciembre, se llevó a cabo el desarrollo de un taller con la presencia del MIES, para la  revisión del perfil de salida de la carrera de Parvularia, cuyo objetivo es plantear un rediseño de la carrera en base al entorno.

 

Durante el taller, que contó con la presencia de docentes y autoridades del Instituto Tecnológico Superior Japón, se definieron estrategias y lineamientos para el rediseño de carrera de Tecnología en Parvularia, a través de la validación de los contenidos de la malla curricular y que el perfil de salida obedezca a la necesidad del mercado laboral. Determinándose que las Tecnólogas en Parvularia para su accionar en su espacio de trabajo deben poseer conocimientos sobre manejo y gestión de territorio, en relación con: levantamiento de información, mapeo de actores, nutrición, manejo de TIC, planificación Curricular  y articulación con la comunidad. Además de conocer sobre procesos de socialización de los servicios que se ofertan a través del MIES a la comunidad, ya que una de las debilidades en este momento, es que no se cuenta con la participación de los padres en las actividades que proponen los CIBV o con la comunidad en el caso de los servicios del CNH

 

Dentro del esquema planteado para la ejecución de la reunión y del taller se manejó una metodología de trabajo participativa, basada en el desarrollo de dos etapas: primera una presentación de los proyectos de CNH y CIBV y el entorno; y luego un análisis de las fortalezas y debilidades del perfil de salida y de la malla curricular de la carrera de parvularia.

 

Estas acciones tienen como objetivo recabar información sobre el perfil de salida de las Tecnólogas en Parvularias, que necesita incorporar el Ministerio de Inclusión Económica y Social, para que trabajen en los proyectos de los CNH y CIBV.

El Instituto Tecnológico Superior Japón comprometido con el “Amor al conocimiento” seguirá ejecutando las acciones que sean necesarias para seguir fortaleciendo su actividad en relación con el mejoramiento de la calidad educativa, que en esta ocasión se centra en el rediseño de la carrera de Parvularia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *