Señalética en el Bosque Protector Mindo-Nambillo

Trabajamos en beneficio de la comunidad y fortalecimiento del perfil profesional a través de acciones que permiten el cumplimiento de las funciones sustantivas; es así, que los estudiantes de tercer semestre de la carrera de Turismo, por medio de un diagnóstico situacional y la información obtenida por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado de Mindo determinaron la problemática de la parroquia de Mindo, que al ser una zona turística reconocida,  carece de señalética que muestre al turista nacional e internacional la existencia del Bosque Protector Mindo-Nambillo, una importante área protegida que forma parte del Chocó Andino de Pichincha. Esta última, de abundante flora y fauna, y que fue declarada por la Unesco como la séptima Reserva de Biósfera en el mundo. Por lo que, comprometidos con el desarrollo local en cumplimiento de lo dispuesto en el Plan Nacional de Desarrollo, a partir de la aplicación de una investigación básica, estudiantes y docente investigador diseñaron una estrategia de comunicación, a través del diseño de la señalética necesaria, con el fin de que la misma guie al turista por el bosque protector, que les permitirá realizar senderismo, trekking, avistamiento de aves, entre otras actividades.

Este tipo de actividades de vinculación que lleva adelante el Instituto Superior Tecnológico Japón, aportan en el desarrollo de los sectores más necesitados, además que permiten fortalecer los lazos entre la academia y la gestión de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

El Instituto Superior Tecnológico Japón cumpliendo con su mística de Amor al Conocimiento, seguirá trabajando con el fin de dar solución a problemas detectados en el entorno de incidencia.

Docente a cargo: Mgt. Karla Hidalgo

GAD Parroquial: Lcdo. Fidel Yaguachi, Presidente e Ing. Victor Garzón, Comisión de Turismo

Estudiantes: Melany Tatayo, Alisson Cornejo, Alexis Méndez, Mayber Barrera, Nicole Cárdenas, Franklin Camino, Javier Paucar, Michael Macas, Nathaly Chimbo y Alejandra Rosero.