
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR JAPÓN
Línea Ciencias Administrativas y Tecnología
Sub-línea: Tecnologías de la Información y Comunicación
Responsable: Msc. Daniel Shauri.
- Tecnología de información para el desarrollo e inclusión de grupos objetivos determinados
- Software educativo para el fortalecimiento de la educación inicial
- Software empresarial para el apoyo de microempresas de economía popular y solidaria
- Videojuegos para el desarrollo de potencialidades educativas en niños
Sub-línea: Comportamiento Organizacional
Responsable: Ing. Carlos Benavides
- Cultura y clima organizacional en las pequeñas y medianas empresas.
- Gestión del talento humano en pequeñas y medianas empresas.
- Gestión de la cultura organizacional al interior pymes.
Línea: Salud
Sub-línea: La Salud y la Educación
Responsable: Msc. Yordenis Ramos
- La alimentación en el desarrollo de la niñez.
Línea Ciencias Sociales
Sub-línea: Economía Aplicada y Administración
Responsable: Ing. Carlos Benavides
- El desarrollo de programas económicos para potencializar proyectos de economía popular y solidaria.
- Producción y sus formas de crecimiento de pymes como al desarrollo económico del país.
- Gerencia Empresarial y Pública
Sub-línea: Educación y Sociedad
Responsable: Mgs. Lucía Begnini
- Evaluación y calidad educativa para potencializar el desarrollo de la educación inicial
- El desarrollo de la Educación inicial como eje apoyo de la transformación de la matriz productiva
- Innovación Educativa aplicada a la educación inicial
- Modelos pedagógicos aplicados en la educación inicial.
- Propuestas y Resultados de la Tecnología utilizada en la Educación Inicial
- Contenidos curriculares, tecnología y modelos pedagógicos aplicados a la Educación Inicial
- Estrategias para incentivar la lectura en niños.
- El desarrollo de rincones de aprendizaje como estrategia metodológica para el desarrollo del lenguaje.
- El desarrollo de rincones de aprendizaje como estrategia metodológica para el desarrollo motricidad fina y gruesa.
- El avance de la educación Inicial en el Ecuador