LA COMUNA DE ALOQUINCHO SE BENEFICIA DE LAS ACTIVIDADES DE VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD

LA COMUNA DE ALOQUINCHO SE BENEFICIA DE LAS ACTIVIDADES DE VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Dentro del Plan de fortalecimiento que viene realizando el Instituto Tecnológico Superior Japón, desde el  2017, y como parte de la transferencia de conocimientos que surge a partir de los procesos de investigación realizados, las estudiantes de 5 B de la carrera de Parvularia, realizaron la implementación de un Rincón de lectura en el Centro Infantil del Buen vivir Espigas y Maíz  en Aloguincho, parroquia de Puellaro, cuyo fin  es mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños de este sector.

Este proyecto se realizó bajo el principio que un rincón es un espacio preparado con juegos o materiales para que los alumnos actúen libremente o con el apoyo de los maestros para desarrollar habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes en los niños y niñas.

La idea de trabajo por rincones en el aula es una propuesta metodológica activa y que es utilizada por la gran mayoría de docentes en la educación primaria, a través de la cual los alumnos construyen conocimientos con actividades lúdicas y significativas.

Es importante mencionar que los materiales que se utilizan en estos proyectos deben ser específicos para cada espacio, no necesariamente deben ser comprados para su uso; es decir; lo materiales pueden ser adecuados, reciclados o elaborados por las docentes. La creación de un rincón de lectura es muy importante, puesto que busca fomentar el gusto por la lectura como una forma de diversión y ocio para los niños de infantil. Es muy importante que se cree en edades tempranas para que el fomento sea desde pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *