LA COMUNA DE ALOQUINCHO SE BENEFICIA DE LAS ACTIVIDADES DE VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Dentro del Plan de fortalecimiento que viene realizando el Instituto Tecnológico Superior Japón, desde el  2017, y como parte de la transferencia de conocimientos que surge a partir de los procesos de investigación realizados, las estudiantes de 5 B de la carrera de Parvularia, realizaron la implementación de un Rincón de lectura en el Centro Infantil del Buen vivir Espigas y Maíz  en Aloguincho, parroquia de Puellaro, cuyo fin  es mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños de este sector.

Este proyecto se realizó bajo el principio que un rincón es un espacio preparado con juegos o materiales para que los alumnos actúen libremente o con el apoyo de los maestros para desarrollar habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes en los niños y niñas.

La idea de trabajo por rincones en el aula es una propuesta metodológica activa y que es utilizada por la gran mayoría de docentes en la educación primaria, a través de la cual los alumnos construyen conocimientos con actividades lúdicas y significativas.

Es importante mencionar que los materiales que se utilizan en estos proyectos deben ser específicos para cada espacio, no necesariamente deben ser comprados para su uso; es decir; lo materiales pueden ser adecuados, reciclados o elaborados por las docentes. La creación de un rincón de lectura es muy importante, puesto que busca fomentar el gusto por la lectura como una forma de diversión y ocio para los niños de infantil. Es muy importante que se cree en edades tempranas para que el fomento sea desde pequeños.