02 2356 368 | 099 087 1994 (WhatsApp) admisiones@itsjapon.edu.ec

      En el marco del cumplimiento del Plan de Fortalecimiento, diseñado e implementado en el 2017, el Instituto Tecnológico Superior Japón realiza visitas informativas en escuelas y colegios en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas.

      Las visitas se estructuran como estrategia de difusión de los resultados obtenidos luego de la investigación realizada por la institución en relación con el abuso sexual en niños y jóvenes del Ecuador.  Esta difusión pretende ser una herramienta de apoyo a la labor de los educadores  a la hora de enfrentarse con situaciones de abuso sexual en niños, niñas y adolescentes. El material fue elaborado como resultado del Primer Congreso Iberoamericano en contra del Abuso Sexual Infantil. Esta iniciativa se viene realizando, dentro de la cooperación del Instituto Tecnológico Superior Japón con instituciones de educación media.

      Se espera que la información entregada resulte de apoyo al quehacer profesional de educadores para contribuir así a generar mejores condiciones de acceso a la justicia para los niños y niñas.

      El Instituto Tecnológico Superior Japón seguirá trabajando en estrategias para concienciar sobre esta situación de violencia que viven los niños y niñas