INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR JAPÓN PRESENTE EN LA FERIA PRODUCTIVA ORGANIZADA POR LA GOBERNACIÓN DE SANTO DOMINGO

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Marzo se ha convertido en el mes clave, para las luchas por los derechos de las mujeres quienes, a pesar de los persistentes obstáculos, han alcanzado enormes logros en la búsqueda por garantizar su autonomía física, económica y en la toma de decisiones. Las mujeres de nuestro país, no son ajenas a esta lucha, puesto que han sido capaces de sobrellevar obstáculos, de organizarse, y de construir una mirada regional y local a la problemática que viven. Sin embargo, a pesar de todos estos esfuerzos, la desigualdad de género sigue siendo un rasgo estructural de nuestro país, pues la discriminación y la violencia contra las mujeres se mantiene como una problemática que se manifiesta en los hogares, en los espacios públicos, en los lugares de estudio y de trabajo y que impacta de manera decisiva en sus posibilidades de generar ingresos propios, de emprender, de superar la pobreza y de desarrollarse profesional y personalmente. Es en este contexto que el Instituto Tecnológico Superior Japón, considera fundamental evidenciar la importancia de la mujer y su rol activo en la sociedad no solamente como madre, sino como emprendedora y en muchos casos como cabeza de familia. Frente a lo cual, estudiantes de la carrera de Administración de Empresas, participaron en la Feria Productiva organizada por la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas, cuyo fin fue reconocer a la mujer trabajadora y emprendedora de esta provincia. En este contexto nuestros estudiantes fueron parte de este acto, donde  plantearon y presentadores sus emprendimientos.