Instituto Tecnológico Superior Japón Es Miembro De La Red De Investigación De Santo Domingo.

Instituto Tecnológico Superior Japón Es Miembro De La Red De Investigación De Santo Domingo.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

El día de hoy, 1 de agosto, el Instituto Tecnológico Superior Japón, recibió las acreditaciones oficiales como miembro de la Red de Investigación.

Cabe indicar que el Itsjapon es el único instituto privado que es miembro de la Red de Investigación de Santo Domingo, y que participa activamente en procesos de investigación en beneficio de la comunidad educativa.

El enfoque del proceso de investigación del Instituto Japón se fundamenta en  generar, mejorar y aplicar conocimientos; entendiéndose por investigación en el sector, al proceso creativo y metodológico orientado esencialmente a la búsqueda y aplicación de soluciones innovadoras a problemas de la sociedad ecuatoriana.

Bajo este enfoque la investigación en el Instituto Tecnológico Superior Japón propone cumplir con las siguientes funciones de: fomentar la vocación científica, tecnológica e intelectual; Formar investigadores; Elevar el nivel académico del Instituto;  y Contribuir al desarrollo integral y sostenido del individuo en la sociedad en función de las necesidades del entorno de incidencia, enfrentando la problemática existente a partir de propuestas de solución técnicamente viables.

Es en cumplimiento de lo anterior que el Instituto tecnológico implementa alianzas estratégicas con instituciones de educación superior, entidades públicas y privadas nacionales e internacionales para la participación conjunta en la formulación, ejecución, financiamiento y difusión de proyectos de investigación básica y aplicada para lograr el desarrollo científico y tecnológico en base a las carreras que oferta el instituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *