Instituto Tecnológico Japón Desarrolla Rincones De Aprendizaje Como Parte Del Proceso De Fortalecimiento De Conocimiento De Las Estudiantes De La Carrera De Parvularia

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Llevar la teoría a la práctica es uno de los desafíos que tiene cualquier futuro profesional a la hora de aplicar lo aprendido, por su paso por la educación superior, en el mercado laboral. Elemento que es muy claro para el Instituto tecnológico Superior Japón, por lo que, como parte del proceso de aprendizaje de las estudiantes de los últimos semestres de las carreras desarrollan actividades que permitan relacionar la teoría a la práctica profesional. En esta ocasión las estudiantes del sexto semestre del paralelo “B”, de la carrera de Parvularia, bajo la asesoría de la Magíster Lucía Begnini, desarrollaron, implementaron y socializaron rincones y material, con el objetivo de fortalecer y desarrollar conocimientos en las educadoras, lo que permitirá mejorar el proceso de enseñanza.

Dentro de esta actividad, desarrollada el día sábado, 13 de julio, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior Japón,  se explicó como los rincones y material de recursos didácticos, como producciones técnicas, permite el desarrollo y fortalecimiento de las destrezas de los niños, mismas que se encuentran planteadas en el currículo de educación inicial 1 y 2 diseñados por el Ministerio de Educación.

Sin duda, que este tipo de actividades, son experiencias enriquecedoras para las estudiantes, ya que, como lo señala, Catalina Obando, estudiante de este semestre: “la importancia de practicar antes de enfrentar profesionalmente a un curso, es fundamental para las educadoras”.

A la importancia de poner en práctica los conocimientos aprendidos, se suma, también, lo relevante de conocer las experiencias de los pares. Según Magaly Gualotuña.

Frente a lo cual y en base al amor al conocimiento seguiremos implementando este tipo de actividades, que permiten fortalecer el perfil profesional de nuestras estudiantes.