INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO JAPÓN CUENTA CON SU PRIMERA REINA

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

A partir de la visión que los concursos de belleza, son más que un espacio para juzgar atributos físicos. El Instituto Superior Tecnológico Japón, realizó el primer concurso de belleza que también evalúo rasgos de personalidad, inteligencia, talento y respuestas a las preguntas de los jueces como criterios juzgados. Desde la visión que los concursos de belleza no reproducen roles de género, y que no construyen imaginarios y estereotipos sociales. Es que, nuestra reina  trabajará de la mano de la Dirección de Investigación y Bienestar Estudiantil y Vinculación con la Sociedad con el fin generar una cultura de inclusión y respeto a la diversidad, para proyectar a nuestra institución como un espacio que se estructura desde la óptica de pensar en la igualdad.

Una característica del concurso del Itsjapon fue reconocer los distintos tipos de belleza de la mujer ecuatoriana, luego de un proceso que demostró la integración de nuestra cultura a través de la presentación en trajes típicos y el trabajo que realizarán, mismo que se evidenció en la ronda de preguntas. Los jueces dijeron que la primera soberana del Instituto Superior Tecnológico Japón es la srta Ana Gabriel Zambramo Moreira, representante de la carrera de Parvularia

Nuestra nueva soberana, tendrá entre sus responsabilidades apoyar la ejecución de proyectos de vinculación en beneficio de la comunidad. Lo que, demuestra que los concursos no solamente son un espacio para juzgar caras bonitas, sino para valorar las acciones y propuestas que llevarán adelante en beneficio de los más necesitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *