02 2356 368 | 099 087 1994 (WhatsApp) admisiones@itsjapon.edu.ec

      El INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO JAPÓN  llevo a cabo  la “Rendición de Cuentas 2020 -2021” a autoridades de Educación Superior, a los estudiantes, al personal de la institución y a la comunidad en general de  la gestión  realizada durante un año en temas educativos y administrativos, promoviendo  la corresponsabilidad de autoridades y población respecto a la gestión de la institución, fortaleciendo vínculos y permitiendo una gestión democrática, eficaz y transparente que aporte a la prevención y transformación de la sociedad.

      En este magno evento se contó con la presencia de autoridades de Quito  y Santo Domingo  a demás de contar  con la participación de representantes de Instituciones de Educación Superior  como  CACES, CES, SENESCYT,  así como autoridades del Gobierno  Autónomo Descentralizado  de Quito y   Santo  Domingo de los Tsachilas, entre otros aliados estratégicos de nuestra institución.  El Magister Milton Altamirano Pazmiño Rector del Instituto Japón en la Rendición de Cuentas resaltó la  Acreditación ante el  CACES de la institución  por superar los estándares de calidad en la Educación Superior,  convirtiéndose en el mejor instituto privado del País y  el segundo a nivel nacional.

      Los proyectos de investigación cuentan con la participación de 51 docentes investigadores y 23 estudiantes, tienen una ejecución anual y la difusión se ejecuta a través congresos nacionales e internacionales en los que participan nuestros docentes o a través de libros o artículos científicos.

      Contamos con un proyecto emblemático que es  La Educomunicación y su aporte en la elaboración de recursos didácticos, que lleva su tercer año de ejecución con el banco de Alimentos y las 203 organizaciones que son parte del mismo que ha permitido apoya el desarrollo de 25.000 niños.  Se han ejecutado 93 producciones técnicas, que han beneficiado a un total de 5000 personas entre niños, jóvenes y adultos de forma directa y a 202 padres de familia y educadoras; las producciones técnicas han beneficiado de forma indirecta a 30.000 personas ejecutándose en Centros de Educación Inicial, Empresas  entre otras.

      Se resaltó además las nuevas construcciones que está llevando a cabo la institución  como el edificio de Gastronomía y el edificio Central de la  matriz en Quito para este 2022 entregaremos a la provincia de Santo Domingo, el campus de nuestra institución, mismo que cumplirá con estándares nacionales e internacionales con laboratorios y talleres de alta tecnología.

      La infraestructura de más de 3000 metros de construcción en tres hectáreas de terreno, está diseñada para apoyar el desarrollo de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. De esta forma el presupuesto anual fue de más de 3 millones de dólares, destinados a la mejora continua de la educación. Por que el Instituto Japón es más que Universidad.

      #educacioncalidad #amoralconocimeinto #acreditación #21años #calidad #masqueuniversidad #tecnologicojapon #Amoralconocimiento #EducacionSuperior # emprendimiento #Yosoyjapon #construyomifuturo #emprendor #gastronomia #capacitacion #esteticaintegral #desarrollodesoftware #mecanicaautomotriz