Para el INSTITUTO SUPERIOR TEGNOLOGICO JAPÓN, es importante estrechar lazos interinstitucionales tanto públicas como privadas, con el objetivo de que la educación llegue a todos los sectores y que los jóvenes puedan acceder a grandes oportunidades, se proyecta como una institución educativa de prestigio nacional e internacional, por su modelo educativo, pedagogía innovadora, excelencia académica, aportes al conocimiento en docencia, investigación, gestión con las plataformas tecnológicas y proyectos de vinculación.

Es así que el INSTITUTO JAPÓN, recibió a los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Calacalí y Atahualpa, llegaron a la institución, donde fueron recibidos por las autoridades, quienes los recibieron calurosamente y les invitaron a realizar un recorrido por los talleres, aulas, jardines y la Casa Museo del INSTITUTO JAPÓN.

Establecer un convenio marco interinstitucional de cooperación científica, cultural y social para la ejecución de actividades en conjunto, como: proyectos de innovación, capacitaciones, uso de infraestructura, talleres, desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo de actividades y/o proyectos de vinculación con la sociedad, y ejecución de prácticas pre-profesionales, entre otras actividades, que beneficien el desarrollo académico, cultural, científico e integral de la comunidad en general, así como, de los estudiantes de todas las carreras que oferte el ISTJ, en base a principios y valores de honestidad, igualdad, solidaridad, equidad, integridad y responsabilidad social.

La realización de actividades conjuntas permite ganar experiencias que enriquezcan el desarrollo integral de todos los estudiantes de todas las carreras que oferte el ISTJ. Además, permitirán conocer a los entornos locales y nacionales, generando aportes claramente visibles tanto para el desarrollo de su comunidad y como la del país.