EL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO JAPÓN celebró los 23 AÑOS DE ANIVERSARIO en la “NOCHE JAPÓN” , donde se agradeció a SUS COLABORES por todo el trabajo realizado a favor de la educación durante estos años. Durante este tiempo la educación que oferta la institución se ha transformado, gracias al trabajo en conjunto de autoridades, coordinadores, docente y personal administrativo, de su Matriz en Quito y de su sede ubicada en Santo Domingo, que ha visto con responsabilidad, que la generación del conocimiento se alcanza a través de la mejora continua de la calidad de la educación.

EL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO JAPÓN se caracteriza por trabajar arduamente en crear estrategias que contribuyan al mejoramiento continuo de la educación superior de calidad y calidez que esté al alcance de todos, para lograr estas metas las autoridades cuentan con un personal de alto nivel y comprometidos con los objetivos planteados por del INSTITUTO JAPÓN…

En reconocimiento a este compromiso del personal se ha creo la estrella Japón, que es un símbolo de reconocimiento al esfuerzo, a la entrega desmedida para hacer brillar la estrella del conocimiento.

Nuestros logros también van en aplicación de un modelo educativo integrador a través de la aplicación del método abp que interrelaciona la docencia con la investigación y vinculación; siendo su ejecución en cumplimiento de la matriz de necesidades sociales definida en la planificación estratégica de desarrollo institucional 2021-2026.

El PUMA JAPÓN, nace de la necesidad de reconocer a los docentes y estudiantes quienes trabajan arduamente en poner en práctica todo lo aprendido en las aulas, es así, que las carreras han participado en diferentes concursos llegando a obtener los primeros lugares, reflejando el amor al conocimiento.

El INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO JAPÓN, considera que la investigación parte del planteamiento y ejecución de proyectos de investigación, que se fundamentan en las necesidades sociales del entorno de

incidencia y en el cumplimiento de los ejes, objetivos y políticas relacionados con las directrices y lineamientos territoriales planteados en el plan de creación de oportunidades 2021-2025.

La institución ha apoyado siempre el trabajo de docentes y estudiantes que buscan realizar proyectos de investigación con el fin de generar conocimiento y transformar la sociedad, por tal razón nace el reconocimiento NACIONAL MARIETA DE VEINTIMILLA.

El INSTITUTO JAPÓN reitera el agradecimiento a las autoridades, directores, coordinadores , docentes , personal administrativo y estudiantes que han sido parte de estos 23 años donde el INSTITUTO JAPÓN ES MÁS QUE UNIVERSIDAD.