02 2356 368 | 099 087 1994 (WhatsApp) admisiones@itsjapon.edu.ec

      Gastronomía

      Descripción de la Carrera

      La carrera de Gastronomía forma profesionales de calidad dentro de todas las ramas de la industria. Esto les permitirá ejercer una función de alto nivel en cualquier parte del mundo, ya sea trabajando en cocina o formando parte del departamento de Alimentos y Bebidas de un restaurante, hotel, casino, servicio de catering, planificación de eventos, crucero, u otro.

      El programa se basa en los más altos estándares académicos mundiales, tanto para satisfacer los requerimientos del exigente mercado internacional de servicios de alimentos y hospitalidad, como para contribuir con la calidad del servicio y el desarrollo turístico, económico y gastronómico del país.

      ¡Comunicarse con Nuestra Carrera!


      Carrera de Gastronomía - Presencial

      Perfil de Egreso:

      El  Tecnólogo/a Superior en Gastronomía del Instituto Superior Tecnológico Japón será capaz de describir la evolución de la gastronomía a nivel nacional e internacional utilizando la clasificación de los métodos de conservación y cocción de los alimentos e identificando los diferentes métodos de control de inventarios

      valorando los costos para un evento como para un precio real. Es capaz de emplear los diferentes métodos y técnicas aplicables a los alimentos para diseñar menús bajo procesos nutricionales y parámetros estandarizados de estipular la manipulación higiénica de la materia prima usando normas de BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), además puede dar a conocer los diferentes métodos de conservación y maridaje de los vinos , tiene la capacidad de emplear diferentes masas y cremas para la elaboración de pasteles y postres así como aplicar las técnicas para decorar pasteles mediante la utilización de diferentes merengues, cremas y fondant manipulando de una buena manera los alimentos hasta transformarlos en productos finales.

      Campo Ocupacional

       

       

      El Tecnólogo/a en Gastronomía es un profesional con capacidades para dirigir, crear o manejar empresas de pequeña, mediana o grande dentro de la industria de la alimentación.

       

       

      ¿Por qué estudiar Gastronomía en el IST Japón?

      • Docentes profesionales especializados en la rama

        Uso de la tecnología como el medio principal en el aprendizaje.

      • Una de las mejores Instituciones del país Ecuador en educación Superior

      • Cuenta con talleres  de vanguardia.


      Carrera de Gastronomía - Híbrida

      Perfil Profesional:

      Actualmente la Gastronomía dirige sus tendencias a la formación de emprendedores de negocios innovadores de Alimentos y Bebidas; dirigiendo también a los requerimientos de mano de obra calificada y entrenada para garantizar la seguridad alimentaria, y así permitirá estipular la práctica profesional de técnicas de preparación de alimentos, salubridad y manipulación ; en base a teorías y modelos gastronómicos, que permitan la aplicación de todos los procesos adquiridos durante el periodo académico.

      Campo ocupacional

      Bases de Servicio y gestión culinaria

      • Manipular de manera higiénica la materia prima usando normas de BPM (Buenas Prácticas de Manufactura).
      • Reconocer la variedad   de especias utilizadas en la cocina nacional e internacional.
      • Dar a conocer los diferentes métodos  de conservación  y seguridad alimentaria     al personal.                                 

      ¿Por qué estudiar Gastronomía en el IST Japón?

      • Docentes profesionales de 4to Nivel
      • Uso de la tecnología como el medio principal en el aprendizaje.
      • Una de las mejores Instituciones del país Ecuador en educación Superior
      • Cuenta con talleres y amplios espacios verdes.

      Estudia en el mejor Instituto del país.

      Becas

       Pregunte por nuestras becas y descuentos de pago a nuestra comunidad, excelencia de notas entre otros, al Departamento de Vinculación con la sociedad.

      #AmorAlConocimiento

      Formas de Pago

      Mensualidades, Banco Pichincha, transferencias bancarias, tarjetas de crédito, débito,  solicite más información de nuestro sistema de gestión académico.