FORTALECEMOS LOS PROCESOS EDUCATIVOS DE NUESTROS ESTUDIANTES

FORTALECEMOS LOS PROCESOS EDUCATIVOS DE NUESTROS ESTUDIANTES

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Como parte del fortalecimiento de  conocimientos al interior de cada cátedra, los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Japón realizan la aplicación de conceptos aprendidos, en esta ocasión los alumnos del 4to B de la carrera de parvularia, en la materia de Programación neurolingüística  dictada por la Magíster Grace Torres, las estudiantes trabajaron socio-dramas, que tenían por objeto aplicar los conocimientos de cómo funciona la PNL en el desarrollo del proceso de aprendizaje de los niños.

Estas estrategias de aprendizaje se basan en el modelo educativo propuesto por nuestra institución, que se  fundamenta en el desarrollo del aprendizaje basado en la simulación de entornos posibles laborales. Es decir, trasladar el conocimiento a la práctica, es por esta razón que en esta ocasión, bajo la guía de la docente, los estudiantes plantearon  a la PNL  como una disciplina que conjuga la técnica y el arte en busca de la excelencia a partir del conocimiento de las estructuras y formas de comunicación, a objeto de determinar los patrones de conducta idóneos para trazar estrategias, alcanzar objetivos y obtener resultados efectivos, que establezcan la autorrealización personal e impulse el modelaje de conductas en terceras personas y la sinergia de equipos estratégicamente estructurados, por lo que, el desarrollo de socio-dramas permitió simular situaciones de la realidad del trabajo con niños.

Es así que la programación neurolingüística puede utilizarse en niños a fin de educarlos y estimularlos en aquellas tareas sanas para su desarrollo. De tal modo, las técnicas de programación neurolinguística para niños, constituyen una estrategia que ofrece desde la PNL, un modelo para aprender, que puede ser aplicado a la educación y el aprendizaje infantil.

Desde la programación neurolingüística se pueden idear una serie de técnicas para tener un plan o estrategia educativa con los niños.

El Instituto Tecnológico Superior Japón seguirá manteniendo su política de mejoramiento de calidad educativa a través de la ejecución de este tipo de actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *