02 2356 368 | 099 087 1994 (WhatsApp) admisiones@itsjapon.edu.ec

[FAG id=3497]

Este domingo, 28 de octubre, los estudiantes de segundo semestre de la carrera de Gastronomía, bajo la tutoría de los Chefs  Luis Fernando Cárdenas y David Conrado participaron en la Feria de Panificación, Pastelería, Chocolatería y Heladería, denominada Expo Sweet, que se realizó en el Centro de Exposiciones del Bicentenario, espacio que permitió demostrar los conocimientos adquiridos por nuestros alumnos; lo que demuestra que nuestro modelo educativo basado en la simulación de ambientes de aprendizajes, permite llevar a la práctica los conocimientos que se adquieren en el aula, demostrando que la práctica hace al Maestro.

La participación del segundo semestre de gastronomía en este tipo de ferias, también se sustenta en el método socrático que también es unos de los ejes de nuestro modelo educativo, pues permite formar sujetos críticos, pensantes y empáticos. Y que se puede evidenciar, y que se puede evidenciar en el pastel que decidieron presentar; ya que, buscaron la forma no solo de representar al Instituto Tecnológico Superior Japón, sino a la  parroquia de Pomasqui. Pues bajo su visión consideraron que era fundamental que los asistentes a la feria, conozcan la historia del Sr Árbol, es así que cuentala leyenda que en la época de la Colonia, la actual plaza central de Pomasqui era una extensión de terreno donde pastaban animales y que el lugar estaba rodeado de árboles de quishuar. En una ocasión, algunos burros comían en el sitio y, de repente, un indígena observó que su jumento se arrodillaba frente a un árbol. Cuando se acercó al sitio vio la imagen de Jesús en la planta. Desde entonces, la imagen fue proclamada como patrona de la parroquia. La imagen de Jesucristo en el tallo de un árbol ancestral ha sido venerada por los habitantes de la parroquia de Pomasqui, por más de 400 años.

Por lo que, la elaboración del pastel tuvo un significado especial para todos los participantes.

El Instituto Tecnológico Superior Japón comprometidos con su Amor al Conocimiento seguirá apoyando a los estudiantes para que participen en este tipo de actividades.