Estudiantes Del Instituto Tecnológico Japón Trabajan Con La Comunidad

ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO JAPÓN TRABAJAN CON LA COMUNIDAD

Dentro del proyecto de Vinculación con la colectividad que viene realizando el Instituto Tecnológico Superior Japón, cuyo enfoque es La utilidad de los recursos didácticos en el desarrollo del proceso de enseñanza de aprendizaje de los niños y niñas de educación inicial, las estudiantes de 4to B de la carrera de parvularia, con el acompañamiento de la Magíster Lucía Begnini Domínguez, realizaron la ejecución del mismo en las Unidades educativas: Harriet Beecher Stowe y Peniel Christian School de la ciudad de Quito, donde las alumnas: Sandy Sopalo, Ruth Lincango, Mónica Palacios y Alexandra Tonato fueron las responsables de socializar el proyecto y medir su aplicación.

 

Este proyecto se diseña a partir de un proceso de investigación realizado durante el 2017, cuya conclusión fue que en el nivel inicial el  medio ambiente y la naturaleza, en general, constituyen puntos de apoyo claves para el desarrollo de un trabajo de calidad, por tanto la creatividad del docente juega un papel muy importante en la concreción del currículo. Es así que, los recursos didácticos o producciones técnicas elaboradas con recursos del medio proporcionan experiencias que los niños pueden aprovechar para identificar propiedades, clasificar, establecer semejanzas y diferencias, resolver problemas, entre otras y, al mismo tiempo, sirve para que los docentes se interrelacionen de mejor manera con sus estudiantes, siendo entonces la oportunidad para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más profundo.

El uso de estas producciones técnicas desde los primeros años ofrece a los estudiantes la posibilidad de manipular, indagar, descubrir, observar, al mismo tiempo que se ejercita la práctica de normas de convivencia y el desarrollo de valores como por ejemplo: la cooperación, solidaridad, respeto, tolerancia, la protección del medioambiente, entre otros.

 

En esta ocasión el diseño de un libro sensorial lógico – matemático obedece a la necesidad de apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y potenciar las nociones básicas y operaciones del pensamiento que le permitirán establecer relaciones con el medio para la resolución de problemas sencillos, para permitir las bases para la comprensión de conceptos matemáticos posteriores es el objetivo del ámbito.

Comprometidos con el Amor por el Conocimiento el Instituto Tecnológico Japón Seguirá trabajando con la comunidad para apoyar el desarrollo de los niños futuro de la patria.

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