



ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO JAPÓN REALIZAN SALIDA PEDAGÓGICA
Como parte del desarrollo de actividades de vinculación, previstas en el Plan de Fortalecimiento del 2017, los estudiantes de 4B de la carrera de Parvularia, con la guía del docente Yosvel Hernández, realizaron un ejercicio de adaptación curricular, cuyo fin es dar a conocer a las educadoras de los CIBV cercanos a Pomasqui, que al trabajar con los niños se debe analizar el proceso de aprendizaje de los mismos.
En el desarrollo de la actividad se indicó que la adecuación curricular es un tipo de estrategia educativa generalmente dirigida a estudiantes con necesidades educativas especiales, que consiste en la adecuación en el currículo de un determinado nivel educativo con el objetivo de hacer que determinados contenidos sean accesibles para todo el grupo, o bien modificar aquellos elementos del currículo que no sean funcionales para la totalidad de los estudiantes.
Las adaptaciones curriculares propuestas fueron de acceso, donde se trabaja con niños que tienen dificultades en el proceso de abstracción, o memoria, para lo cual se le ofrecerá material de apoyo, que en este caso, fue la vestimenta de las educadoras.
La actividad se centró en trabajar el eje de desarrollo y aprendizaje descubrimiento del medio natural y cultural. En base al siguiente el objetivo de aprendizaje: Descubrir diferentes elementos naturales y culturales mediante la exploración e indagación a través de sus sentidos, donde se pretende desarrollar con los niños de 2 a 3 años, la destreza de identificar algunos animales reconociendo los beneficios que podemos tener de ellos.
El Instituto Japón comprometido con el Amor por el conocimiento seguirá trabajando actividades de vinculación, que permitan potencializar el desarrollo de nuestros niños, a partir de compartir experiencias académicas con las educadoras de los distintos CIBVs de las parroquias rurales.