El INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO JAPÓN en apoyo permanente a las acciones realizadas por el Gobierno del Ecuador en favor de la educación, se encuentra trabajando en coordinación con el Ministerio de Educación para la ejecución de la estrategia nacional denominada Puntos de Re-encuentro, en la cual, se encuentran participando alrededor de 307 estudiantes de las carreras de educación del INSTITUTO JAPÓN en las Zonas Distritales de Educación 1, 2, 4 y 9.

Los Puntos de Re-Encuentro son espacios seguros dentro de Instituciones Educativas o espacios comunitarios en las diferentes Zonas Distritales de educación del país. En estos espacios se convoca a niños, niñas y adolescentes en un día asignado para participar en actividades socioemocionales, educativas y lúdicas acorde a su edad.

Los Puntos de Re-encuentro tienen el objetivo de incentivar el retorno progresivo a clases e identificar a NNA que han abandonado el sistema educativo nacional, para esto se planifico cuatro estaciones: Estación de registro,  Estación pedagógica,  Estación socioemocional,  Estación lúdica que son espacios de recreación y entretenimiento basados en el juego con actividades acorde a la edad que servirán para la interacción segura y efectiva.

El INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO JAPÓN trabaja en la mejora continua de la educación, formando profesionales  de primer nivel  que sean  un aporte a la sociedad y al país.