02 2356 368 | 099 087 1994 (WhatsApp) admisiones@itsjapon.edu.ec

      Los estudiantes de tercer semestre intensivo de la carrera de Turismo  del INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO JAPÓN realizaron la actividad de Vinculación con la Sociedad de la asignatura de Áreas Protegidas con los guardaparques del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica en la Reserva Geobotánica del Pululahua. El área protegida se encuentra ubicada en la provincia de Pichincha, a 20 km al norte de Quito.

      Es la única área protegida del país que tiene la categoría de “Reserva Geobotánica”. Esto dice mucho sobre su razón de ser ya que su geología y su historia vulcanológica son muy particulares. Aparte de la riqueza de la flora que crece en laderas y quebradas, la reserva protege algo único en el mundo: una caldera volcánica habitada cerca de la Mitad del Mundo. Es uno de los dos volcanes habitados en el mundo; el otro está situado en la pequeña isla de Aogashima en Japón.

      Los estudiantes del INSTITUTO JAPÓN realizaron actividades de Educación Ambiental con títeres para concientizar a los turistas sobre la importancia de conservar las áreas protegidas por su diversidad de flora y fauna. Asimismo, realizaron monitoreo del área protegida en donde visitaron las aguas hipotermales, los hornos de cal, la comunidad y vieron de cerca los cerros Pondoña y El Chivo.

      #educacioncalidad #amoralconocimeinto #acreditación #21años #calidad #masqueuniversidad #tecnologicojapon #Amoralconocimiento #EducacionSuperior # emprendimiento #Yosoyjapon #construyomifuturo #emprendor #gastronomia #capacitacion #esteticaintegral #desarrollodesoftware #mecanicaautomotriz