Los estudiantes de primer semestre intensivo de la carrera de Turismo del INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO JAPÓN  realizaron la actividad de Vinculación con la Sociedad de la asignatura de Introducción y Administración Turística con la Tour Operadora “A Pata Limpia” ubicada en la Comuna San Gabriel del Baba en Santo Domingo de los Tsáchilas.

 “A Pata Limpia” es una finca turística que ofrece actividades de ocio y esparcimiento como caminata, camping, ciclismo, balneario, entre otros.

Mediante un  diagnóstico situacional y la información obtenida por parte de la Tour Operadora “A Pata Limpia” se encontró que la problemática del lugar turístico es la carencia de información de las actividades que se pueden realizar en el lugar, además la  falta de conocimiento sobre el turismo alternativo y responsable que este lugar ofrece garantizando  todas las medidas de bioseguridad por ser un lugar amplio y de naturaleza.

Por  esta razón  los estudiantes de Turismo del Instituto Japón realizaron  señal ética de información turística, ya que cada señalización contiene  información importante  que guía al turista, y, educan sobre el turismo responsable.

La actividad fue realizada en conjunto con la Tour Operadora “A Pata Limpia”, su colaboración fue trascendental, para que   los estudiantes de la carrera de Turismo en el sector turístico del Ecuador tenga este acercamiento y vinculación con la sociedad.

Agradecimiento

Docente a cargo: MSc. Karla Hidalgo

Tour Operadora “A Pata Limpia”: Gerente propietario Ing.  Jefferson Raúl Jiménez Bravo

Estudiantes: Grace Zambrano, Janeth Jaramillo, Derek Parrales, Dennis Galarza, Diego Eras, Josselyn Ayala.