ESTUDIANTES DE TERCERO A DE LA CARRERA DE PARVULARIA PRESENTAN MAQUETAS QUE SIMULAN RINCONES

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

El día sábado 15 de septiembre, en la cátedra de Práctica pre Profesional II, dictada por la Magister Karina Fonseca, las estudiantes de tercero “A” de la carrera de Parvularia, diseñaron y presentaron maquetas, cuyo fin era .representar los diferente ambientes de  aprendizaje, tomando en cuenta las dimensiones planteadas por el currículo de educación inicial como son la física, funcional, relacional y temporal; posibilitando así, ambientes preparados que contribuyan al desarrollo integral de niños y niñas de 1 a 4 años.

Estas estrategias de aprendizaje se basan en el modelo educativo propuesto por nuestra institución, que se  fundamenta en el desarrollo del aprendizaje basado en la simulación de entornos posibles de enseñanza. Es decir, trasladar el conocimiento a la práctica, es por esta razón que en esta ocasión, bajo la guía de la docente, los estudiantes desarrollaron maquetas para simular ambientes de aprendizaje

El Instituto Tecnológico Superior Japón seguirá manteniendo su política de mejoramiento de calidad educativa a través de la ejecución de este tipo de actividades.