Estudiantes de la carrera de Gastronomía aplican sus conocimientos en la elaboración de platos típicos.

Estudiantes De La Carrera De Gastronomía Aplican Sus Conocimientos En La Elaboración De Platos Típicos.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank
“La práctica hace al maestro” es la frase por la que muchos deciden aventurarse para aprender, inclusive para muchos la teoría está separada de la realidad; si bien, es muy común conocer gente que entre experiencias ha logrado tener puestos importantes en cocinas de restaurantes, hoteles entre otros.
También podemos conocer aquellos que adquieren e inclusive transmiten conocimientos a través de distintas bases teóricas e ideas, mismas que al recibir les permitieron crecer en una escuela de gastronomía. Es bajo esta premisa que como parte del fortalecimiento de conocimientos al interior de cada cátedra, los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Japón realizan la aplicación de conceptos aprendidos, en esta ocasión las alumnos de primero (periodo académico/semestre) de la carrera de Gastronomía, en la materia de cocina básica dictada por el Chef profesional Luis Cárdenas, trabajaron en la aplicación de conocimientos adquiridos en el desarrollo del proceso de aprendizaje para la elaboración de platos que luego fueron degustados por miembros de la comunidad educativa.
Estas estrategias de aprendizaje se basan en el modelo educativo propuesto por nuestra institución, que se  fundamenta en el desarrollo del aprendizaje basado en la simulación de entornos posibles laborales. Es decir, trasladar el conocimiento a la práctica, es por esta razón que en esta ocasión, bajo la guía del docente, los estudiantes prepararon un plato típico en la materia de cocina básica.
El Instituto Tecnológico Superior Japón seguirá manteniendo su política de mejoramiento de calidad educativa a través de la ejecución de este tipo de actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *