ESPACIOS PARA EL DESARROLLO DE LOS CONOCIMIENTOS DE LOS ESTUDIANTES ES LA CLAVE DEL ÉXITO

ESPACIOS PARA EL DESARROLLO DE LOS CONOCIMIENTOS DE LOS ESTUDIANTES ES LA CLAVE DEL ÉXITO

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Basados en la aplicación del modelo académico que ejecuta el Instituto Tecnológico Superior Japón, los estudiantes de 2 de la carrera de parvularia, bajo la guía de la docente Magíster Cristina Chamorro, presentaron el desarrollo de las teorías del aprendizaje en relación con el desarrollo evolutivo del niño.

Es así que bajo la aplicación de ambientes simulados,  las estudiantes expusieron datos interesantes, donde se planteó que las teorías del desarrollo psicológico del niño prestan atención a cómo crecen y se desarrollan éstos a lo largo de la infancia en distintas áreas: social, emocional y cognitiva.

Muchos investigadores se han centrado en conocer más sobre esta etapa de la vida, y los resultados de una dilatada gama de estudios en los campos de la antropología, la medicina, la sociología, la educación y, por supuesto, la psicología del desarrollo, han resaltado la importancia de la infancia en la formación de la inteligencia, la personalidad y el comportamiento social.

Psicólogos como  Sigmunda Freud, Erik Erikson, Jean Piaget, o Lev Vygotsky han intentado explicar los diferentes aspectos a través de sus teorías. Y aunque no todas son plenamente aceptadas hoy en día, la influencia de sus perspectivas han sido de gran ayuda para entender cómo crecen, piensan y se comportan los niños.

El Instituto Tecnológico Superior Japón seguirá fortaleciendo sus procesos de enseñanza aprendizaje en base su modelo académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *