El Instituto Superior Tecnológico Japón cumpliendo con su mística de Amor al Conocimiento, realiza la campaña Educamos con Amor, misma que se construye a partir de los videos que se han vuelto virales en redes sociales, sobre el maltratado que han recibido algunos niños.

Es así que nuestra institución comprometida con la importancia de educar con responsabilidad, desarrolló los días 17, 18 y 19 de junio, en el teatro escena 1, la obra de teatro: Payasos, Mimos y Hadas. “La Importancia de los Valores”, actividad realizada por las estudiantes de tercero “B” y quinto “A” de la carrera de Parvularia, con la guía de la docentes Magíster Cristina Chamorro. En este evento se contó con la presencia de padres, educadoras y niños con quienes se trabajaron temas como: Honestidad, Respeto entre otros, todo centrado desde el amor; entendiendo que el amor está en la base de todas las relaciones humanas que se asientan sobre el afecto y la atracción, de ahí que permee prácticamente todos los sentimientos positivos del hombre. Hay amor cuando se trabaja, se juega o se ayuda a otro, y para poder formar a un individuo multilateralmente desarrollado es preciso enseñarle y formarle el saber amar. Para amar es necesario comprender al otro, de ahí que la comprensión y el amor estén estrechamente unidos, se ama cuando se comprende, y la falta de comprensión es casi siempre expresión de la carencia de amor. El niño, desde bien pequeño, ama a aquellos que lo cuidan y satisfacen sus necesidades, lo que corresponde en la etapa inicial a los padres. Poco a poco el niño va aprendiendo a amar a otras cosas: a sus amigos, a sus juguetes, a la naturaleza, al medio en que se desenvuelve, lo que ya no está tan directamente ligado a una satisfacción personal sino a algo que se aprende a amar, y es ahí cuando el proceso educativo cobra una gran vigencia.

Nuestra institución comprometida con el desarrollo integral del niño, a través de que nuestras tecnólogas tengan los conocimientos necesarios sobre la importancia de trabajar con compromiso y amor seguirá con este tipo de actividades.

Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *