Educación Inclusiva

  • Teléfonos Quito 02 2356 368 Santo Domingo 02 2760 463

Educación inclusiva

Tecnología superior en Educación Inclusiva (Nueva)

DETALLES DE LA CARRERA

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

Resolución: No. 0017-SE-ITSJ

Proyecto: 2174-1-550715I01-6181

Título a obtener: Tecnología Superior en Educación Inclusiva

Duración: 5 semestres
Modalidad: Presencial e Intensiva
Jornada: Matutina, Vespertina, Sabatina

PERFIL DE EGRESO

El Tecnólogo en Educación Inclusiva es un profesional con capacidad de ser quien organice la interacción de los alumnos y las alumnas con los objetos de conocimiento, según los ámbitos de desarrollo y experiencia (0-3 años), y las áreas (3-6 años) del currículo de Educación Inclusiva.

Además debe actuar como mediador para que toda la actividad educativa que se desarrolle, en el aula y fuera de ella, resulte significativa y estimule el potencial de desarrollo de cada uno de sus alumnos y alumnas en los aspectos corporal, psicomotor, afectivo, emocional, social, comunicativo, cognitivo y creativo.

Es capaz de desarrollar funciones de coordinación y dinamización de grupos y equipos, en su labor educativa con el alumnado de Educación Infantil y en tareas de planificación, coordinación y evaluación del trabajo profesional con docentes y profesionales del centro, así como funciones de gestión derivadas de su labor docente y de su pertenencia a un centro educativo.

REQUISITOS

    • 4 Fotos tamaño carnet
    • 2 copias a color de cédula de ciudadanía.
    • 2 copias a color papeleta de votación.
    • 2 copias a color título bachiller (Notariado).
    • 2 copias a color de acta de grado (Notariado).
    • Pago de matrícula   

    NOTA: Estos documentos se deben presentar en un protector de hojas transparente dentro de un folder de cartón color café con vincha.

perfil profesional

Promover el desarrollo integral del niño y adolescente en el contexto escolar usando métodos, estrategias y técnicas inclusivas con respeto y empatía.

Acompañar el proceso de enseñanza aprendizaje a niños, niñas y adolescentes de nivel inicial y básico, para garantizar la inclusión.

Identificar problemas en el desarrollo del niño y adolescente para canalizarlos desde la escuela a una instancia pertinente y evitar problemas que vayan en detrimento del aprendizaje y desempeño escolar.

Realizar el seguimiento y la evaluación procesual a los estudiantes, considerando la normativa vigente para los centros escolares.

ESTUDIANTES EGRESADOS

"Mi formación en el instituto Japón fue de mucha ayuda en la profesion de Administración de empresas, actualmente trabajo en el Ministerios de Labores"
Alejandra Loor CAntos
"Sus docentes son excelentes profesionales, he recibido su ayuda y apoyo muy amable en mi proyecto de tesis"
Sebastian Jimenez

Quito

Dirección: Barrio Marieta de Veintimilla – Pomasqui
Teléfonos: 02 2356 368 / 098 6915 506  / Email: infor@itsjapon.edu.ec

Santo Domingo

Dirección: Av. Galápagos 505 y Calle Cuenca ( frente a Solca)
Teléfonos: 02 2760 463 /0987 737 102 Email: dshauri@itsjapon.edu.ec