Por el mes del conocimiento, que se desarrolla en el marco de la celebración de los 23 años de creación del Instituto Superior Tecnológico Japón; este 27 de septiembre, se presentaron en las instalaciones del Instituto Japón, grupos de danzas folclóricas, urbanas, incomparables actos culturales de distintos lugares del cantón Santo Domingo, con el objeto de formar parte de este evento cultural que tuvo lugar de dar a conocer y vivir una oportunidad para descubrir, sorprenderse, compartir y disfrutar de la danza, música, el arte , la cultura ancestral y urbana.

Este evento no hubiese tenido el éxito alcanzado, sin el apoyo de instituciones participantes como Unidad Educativa “Hortencia Vasquez ” , UE. “Julio Moreno Espinoza”, UE. “Fe y Alegría “, UE. “Dr. Alfredo Pareja Diescanseco” UE. Distrito metropolitano” , Fundación Cáritas y la Casa de la Cultura Núcleo Santo Domingo; además de la comunidad educativa del Instituto Superior Tecnológico Japón conformada por autoridades , directores, coordinadores , docentes, personal administrativo y estudiantes, responsables de la bienvenida a los participantes e invitados de este magno evento cultural; logrando una participación de más de 300 personas , que se dieron cita en el campus Santo Domingo, lo que ha permitido seguir llevando el mensaje, que la educación sin cultura no es posible.

El Instituto Superior Tecnológico Japón, seguirá trabajando para que estas artes del espectáculo que reflejan la creatividad humana y que se encuentran también, en cierto grado, en otros muchos ámbitos del patrimonio cultural inmaterial, siga siendo parte del acervo cultural de nuestra nación, puesto que, las nuevas generaciones, no solamente deben concentrarse en la ciencia y la tecnología, sino también en conocer sus raíces, su entorno e identidad , promoviendo una cultura de paz y armonía para la mejora de la sociedad.

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR JAPÓN, MÁS QUE UNIVESIDAD

SEDE: SANTO DOMINGO