FORMAMOS TECNOLOGOS INTEGRALES EN TODAS NUESTRAS CARRERAS

FORMAMOS TECNOLOGOS INTEGRALES EN TODAS NUESTRAS CARRERAS

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

En base al modelo pedagógico que desarrolla el Instituto Superior Tecnológico Japón, se entiende a la educación desde un ámbito globalizado que considera importante referirse en términos de globalización y transversalidad en la planeación de las estrategias para su práctica pedagógica dentro del aula de clase.

Es así como nuestros docentes planifican sus clases, desde ideas y concepciones que deben estar encaminadas entendiendo que lo realmente importante es que el estudiante alcance su aprendizaje de manera global y que las habilidades mentales que va adquiriendo sean integradas; adquiriendo la necesidad de ser creativo, inquieto por investigar y responsable de sus propios conocimientos.

En el trabajo pedagógico basado en el aprendizaje por proyectos integrados se pretende que el estudiante conozca la realidad y la perciba como un todo. Teniendo en cuenta que el estudiante solamente analiza aquello que le entereza y que siempre parte de sus propios intereses ya que estos representan su realidad y a partir del cual se conecta con realidades más lejanas, las que el docente le brinda. Es bajo este enfoque que las docentes de Inglés e Introducción de la Profesión en la carrera de Parvularia, desarrollaron este fin de semana actividades que permiten fortalecer el perfil de profesional de las estudiantes.

Bajo la premisa que los escenarios sociales y educativos actuales requieren cada vez más de una práctica pedagógica innovadora, creativa, interdisciplinar que permita la integración de saberes en función de alcanzar la optimización de aprendizajes y el desarrollo de competencias en los estudiantes, también es necesario previamente sistematizar teorías científicas en relación no sólo a la esencia de lo que podemos definir y entender como Proyecto Integradores de Saberes, sino además hacia cómo orientarnos y organizarnos para su implementación y desarrollo el Instituto Superior Tecnológico Japón seguirá fortaleciendo el perfil profesional de las estudiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *