Cumplimos con el mandato constitucional presentando el informe de rendición de cuentas del 2017

La Constitución de la República del Ecuador del 2008, determina que el pueblo es el “primer fiscalizador” de las acciones de lo público, en su ejercicio democrático para potenciar su participación, no sólo en la elaboración de la planificación, los presupuestos o las políticas, sino al pleno ejercicio del control social y la Rendición de Cuentas. Por tal razón, el Instituto Tecnológico Superior Japón, presentó su informe de rendición de cuentas, mismo que evidencia la dedicación, compromiso y trabajo que se ha realizado en el año 2017, emprendiendo un Plan de Mejoras en beneficio de la comunidad educativa en las siguientes áreas: Académico, Investigación, Vinculación con la Sociedad, Administrativo, y Tecnología. Es así que se han sentado sólidas bases para satisfacer la demanda de la sociedad con el estudio, presentando nuevas carreras que se encuentran ingresadas en la plataforma del Consejo de Educación Superior, además se ha realizado reuniones con las Instituciones y Empresas de orden público, egresados y el entorno para hacer un adecuado análisis de los perfiles profesionales y perfiles de egreso exigidos por la sociedad, y de esta manera plantear los cambios y las actualizaciones en la oferta académica vigente.

En el ámbito académico, se determinaron procesos y actividades que agiliten y permitan evidenciar las actividades de los docentes en las clases. En el área de Investigación se creó el Departamento correspondiente, además de la definición de las líneas de investigación que se encuentran alineadas con los requerimientos de la sociedad y el avance tecnológico necesario para internacionalizarnos. Acciones que han permitido el desarrollo de proyectos de investigación, fruto de los cuales se han producido publicaciones y el desarrollo del primer libro de la enciclopedia pedagógica. En el área de Vinculación con la Sociedad, se firmaron múltiples convenios de cooperación institucional, que a partir de los resultados de los proyectos de investigación, permitió la ejecución de varios proyectos enfocados al desarrollo de la sociedad.

Cabe señalar que en el campo Administrativo el ITSJ, ha emprendido el diseño e implementación de procesos que permiten ofrecer un servicio con calidad y calidez. Por otra parte, el Área de Tecnologías del ITSJ, tiene un crecimiento sustancial en la utilización de la plataforma virtual, así como de procesos y gestión tecnológica que permiten el mejoramiento institucional y de refuerzo de los procesos de enseñanza aprendizaje.

Invitamos a la ciudadanía y a nuestra comunidad educativa a revisar nuestro informe de rendición de cuentas en el siguiente link:https://itsjapon.edu.ec/rendiciondecuentas/

RendicionDeCuentas – INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR JAPÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *