Culminamos la segunda fase de refuerzo de los talleres de cyberbulling, bullyng y groming

Culminamos La Segunda Fase De Refuerzo De Los Talleres De Cyberbulling, Bullyng Y Groming

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Durante este mes de abril, en la Unidad María Helena Salazar, se desarrollaron los talleres de valores, los mismos que se trabajaron con los niños de 5to a 10mo de educación básica, donde se propone al RESPETO relacionado con la honestidad. Es decir, el respeto conlleva atención o consideración hacia otra persona. Es uno de los valores humanos más importantes, ya que fomenta la buena convivencia entre personas muy diferentes.

Otro valor trabajado fue LA RESPONSABILIDAD, que supone el cumplimiento de las obligaciones, el tener cuidado a la hora de tomar decisiones o llevar a cabo una acción. Es una cualidad que poseen las personas que son capaces de comprometerse y actuar de forma correcta.

Para la ejecución de estos talleres se trabajó el uso del socio drama en función del refuerzo realizado a partir del proyecto Cyberbulling, donde se desarrollaron temas como:

El respeto hacia mis docentes.

El respeto hacia mis amigos no burlarme de ellos ni maltratarlos.

El respeto hacia los bienes públicos y de mi entorno.

La responsabilidad de mis actos.

La responsabilidad con mis fotos e información.

La responsabilidad hacia lo que difundo.

El Instituto Tecnológico Superior Japón, seguirá implementando este proyecto de vinculación en otros espacios educativos en beneficio de la juventud de la ciudad Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *