Actividades de vinculación

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR JAPÓN APOYA EL FORTALECIMIENTO DE LA COMUNIDAD

Este sábado 14 de enero del 2018, dentro del Plan de Fortalecimiento que viene realizando el Instituto Tecnológico Superior Japón desde el 2017, se desarrolló una actividad de vinculación con las estudiantes de 5To “B” de parvularia, lideradas por el Mgs. Yosvel Hernández, quien lleva adelante el proyecto de práctica docente.

Esta actividad busca informar a la ciudadanía, la importancia del uso de recursos didácticos en los procesos de enseñanza – aprendizaje de los niños.

Cabe recalcar, que estas acciones se diseñan a partir de los resultados de procesos de investigación que lleva adelante nuestra institución, donde se determina que es necesario que docentes y padres de familia, conozcan sobre el uso de recursos didácticos. Además, se enfoca en cumplir con una de las estrategias planteadas por el Ministerio de Educación del Ecuador, que es la importancia del uso de recursos didácticos en el currículo de educación inicial, donde se propone que estos recursos se diseñen con el objetivo de propiciar ambientes y experiencias de aprendizaje positivas que fortalezcan el proceso educativo en los niños de 0 a 5 años.

Por lo anterior, se puede afirmar que en la educación Inicial es fundamental que los docentes sean creativos en el diseño de  recursos didácticos a partir de necesidades concretas y que los mismos se constituyan en puntos de apoyo para el desarrollo de destrezas y habilidades con el fin de llegar a la concreción del currículo.

El diseño de recursos didácticos debe permitir al niño la posibilidad de manipular, indagar, descubrir, observar, al mismo tiempo que se ejercita la práctica de normas de convivencia y el desarrollo de valores como por ejemplo: la cooperación, solidaridad, respeto, tolerancia, la protección del medioambiente, entre otros. Bajo esta premisa es que el Instituto tecnológico Superior, organiza este tipo de actividades de vinculación, con el objetivo de realizar transferencia  de conocimientos a la comunidad y fortalecer los procesos académicos de las estudiantes de la carrera parvularia.

Sin duda, que la misión del Instituto Tecnológico Superior Japón, se fundamenta en incentivar en las estudiantes su Amor por el Conocimiento, es por esta razón que seguiremos trabajando para fortalecer los espacios de aprendizaje y transferencia de conocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *