Parvularia

  • Teléfonos Quito 02 2356 368 Santo Domingo 02 2760 463

PARVULARIA

Tecnología en Parvularia

DETALLES DE LA CARRERA

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

Resolución: No. 0017-SE-ITSJ

Proyecto: 2174-1-550715I01-6181

Título a obtener: Tecnología Superior en Parvularia

Duración: 6 semestres
Modalidad: Presencial e Intensiva
Jornada: Matutina, Vespertina, Sabatina

PERFIL DE EGRESO

La Tecnóloga Parvularia es un profesional con formación teórica, metodológica, técnica e instrumental que interviene en procesos de atención y educación de la primera infancia con enfoque bio-psico-social, pedagógico e intercultural que maneja herramientas pedagógicas que organice y evalúe el trabajo en los ambientes de aprendizaje para alcanzar el logro de destrezas y habilidades requeridas para cada ciclo de edad. Además de generar vínculos entre las familias y las comunidades promoviendo el desarrollo integral de los niños/as menores de 5 años, su cuidado y seguridad a través de procesos de sensibilización, información y capacitación.

REQUISITOS

    • 4 Fotos tamaño carnet
    • 2 copias a color de cédula de ciudadanía.
    • 2 copias a color papeleta de votación.
    • 2 copias a color título bachiller (Notariado).
    • 2 copias a color de acta de grado (Notariado).
    • Pago de matrícula   

    NOTA: Estos documentos se deben presentar en un protector de hojas transparente dentro de un folder de cartón color anaranjado con vincha.

PERFIL PROFESIONAL

El futuro profesional de Educación Parvularia se desempeñará como: Docentes en instituciones educativas públicas y privadas. Coordinadoras y Administradores de Centros Infantiles Promotores de cuidado en Centros de desarrollo infantil. Supervisión de Centros infantiles. Centros de Desarrollo Infantil (públicos y privados). Hogares de niños. ONG ́s vinculadas a la Educación de Párvulos. Trabajo independiente. Ministerios de Educación y Bienestar Social. Consultores y asesores técnicos-pedagógicos en organismos Primer Año de Educación Básica. Centros de Estimulación Temprana.

ACTIVIDADES DE LA CARRERA

Les damos la bienvenida al proximo periodo academico, Octubre 2018.
Dpl. Alexis Benavides